Carlos Santandreu: “Audi quattro Cup es perfecta para fomentar la relación y el respeto entre los deportistas”
El presidente granadino de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía) es el representante de la organización de la carrera de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup que se celebrará en la estación de Sierra Nevada el sábado 23 de febrero.
Desde noviembre de 2018, Carlos Santandreu ostenta el cargo de presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía). A lo largo de su carrera destaca su etapa como técnico superior en deportes de invierno. Durante más de veinte años ha desarrollado su carrera profesional en el Club de Esquí Caja Rural, donde ha impulsado el programa Rural Race del que han salido deportistas como Adriana Valero, Irene Álvarez o Luís Cuéllar. Además, fue seleccionador nacional de esquí adaptado con participación en cuatro mundiales. También ha ejercido durante doce años como formador de profesores.
Pregunta – ¿Qué representa para la FADI Andalucía organizar una carrera AqC?
Carlos Santandreu – Para la Federación Andaluza de Deportes de Invierno es muy importante estar dentro de este circuito reconocido a nivel internacional. Para nosotros es un reto cada año afrontar esta carrera, dado que la apuesta de CETURSA por ubicarla en el corazón de la estación nos pone en un gran escaparate. Tanto directiva, como personalmente, en la FADI estamos especialmente implicados con AqC.
P – ¿Crees que el circuito Audi quattro Cup es un puntal de cara a fomentar el esquí de base? Vosotros habéis tenido grandísimas esquiadoras en el pasado reciente en Copa del Mundo, María José y Carolina, ¿crees que la AqC puede ser una ayuda inicial a que una o un andaluz vuelva dentro de unos años a darnos esas alegrías de hace unos años?
CS – Sin duda, para nuestros deportistas es una posibilidad de compartir y medirse a chicos y chicas de toda España, es un punto de partida antes de comenzar en los circuitos U14-U16, que seguro que aportan una gran experiencia competitiva.
P – ¿La fiesta posterior a la competición es un plus para los esquiadores y esquiadoras?
CS – Es una gran idea, donde los deportistas aprovechan para quitarse la presión de la carrera y socializan con otros jóvenes de distintos clubes. Tendríamos que recuperarla en Sierra Nevada.
P – En la organización de la AqC en Sierra Nevada ¿está implicada toda la federación andaluza? ¿Algún club que también participe?
CS – Después de varios años donde la FADI ha organizado esta carrera, este año vuelve a tener el apoyo de un club, en esta ocasión es el WHITE CAMPS.
P – Los valores fundamentales de AqC son la diversión y la competición ¿Qué otros ves tu que aporta a los chavales que participan?
CS – El respeto por los rivales, con todas las acciones que rodean el evento, quitan el carácter competitivo y aumentan la relación entre deportistas y familias.
21 de febrero de 2019