La 11ª edición del circuito Audi quattro Cup para U12/10 certifica que hay futuro en el esquí alpino
Alrededor de 1.370 inscritos, 3.600 asistentes a las fiestas, 6 estaciones de esquí y 1 objetivo: fomentar el esquí de base a través de la competición, el aprendizaje y el compañerismo.
Un año más, el circuito de esquí alpino U12/10 Audi quatto Cup de la RFEDI ha sido posible gracias al gran apoyo de las Federaciones Autonómicas, los clubs y, especialmente, las marcas implicadas, como Audi y Audi Financial Services.
Un año más, y ya van 11, el patrocinio de Audi y Audi Financial Services en los deportes de invierno y especialmente en la base del esquí alpino español ha hecho posible la celebración de las seis pruebas del circuito de los futuros campeones. A pesar de que, en alguna ocasión, la meteorología lo ha puesto un poco difícil, todas las carreras se han disputado, lo que ha supuesto un invierno de éxito cargado de momentos de emoción, diversión y grandes novedades.
Con una media de 228 inscritos por carrera, el circuito de esquí alpino llegó a su final en Formigal en el mes de abril. Tras pasar por La Molina (249 esquiadores), Baqueira Beret (275), Valgrande Pajares (148), Sierra Nevada (135), Cerler (376) y Formigal (185) Audi quattro Cup demuestra que existe una base sólida del esquí alpino en España, llena de jóvenes promesas con un gran futuro por delante.
Y no es casualidad. Todo el esfuerzo por parte de la organización formada por los clubs, las federaciones autonómicas y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha recogido excelentes frutos. Se ha conseguido impulsar y promover la diversión, el aprendizaje y la competición del esquí alpino de base atrayendo a jóvenes corredores de todos los clubs del territorio español, gracias a las carreras y a las fiestas de tarde a las que han asistido más de 3.600 personas.
A día de hoy, Audi quattro Cup sigue siendo el único circuito de esquí alpino U12/10 reconocido por la RFEDI. Desde su inicio, sigue con su afán de potenciar el esquí y los valores del deporte entre los más pequeños. El calendario del circuito ha ofrecido la posibilidad de competir en varias estaciones del territorio español en una competición que no tiene nada que envidiar a las que se puedan llevar a cabo más allá de las fronteras o de edades superiores. Se debe tener en cuenta que, al ser niños y niñas en su estado inicial de competición, se limita la participación por zonas geográficas según en qué pruebas para evitar viajes excesivamente largos y favorecer el esquí en la estación de cercanía.
La diversión, elemento fundamental del circuito
Cada carrera ha contado con su fiesta tras la competición. El circuito ha querido que cada evento fuera una experiencia especial en la que han disfrutado tanto los jóvenes competidores como sus familias y compañeros del club.
Tras las jornadas de competición, adrenalina y concentración, los esquiadores podían relajarse y divertirse, aprendiendo y jugando con sus amigos y familiares en las grandes fiestas Audi quattro Cup. Por una parte, los más pequeños han podido disfrutar en la Zona Kids, un espacio pensado para ellos, donde han encontrado actividades didácticas y lúdicas. En esta carpa se han llevado a cabo pinta-caras, robots educativos y un circuito de psicomotricidad. Por otra parte, la fiesta también ha contado con una Zona tecnológica con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual con dispositivos digitales. En esta área, los niños y niñas han podido disfrutar de la tecnología con el croma bola de nieve, el simulador de conducción, el simulador de esquí y otras muchas actividades con las que se divirtieron a lo largo del circuito.
El éxito de las fiestas se ha visto reflejado en la asistencia, que ha contado con 3.600 personas aproximadamente.
Apoyo indiscutible de las marcas
El circuito Audi quattro Cup ha sido posible, una edición más, gracias al apoyo de marcas implicadas con el deporte de base. Un claro ejemplo es Audi y Audi Financial Services, patrocinadores principales del circuito. De hecho, Audi apuesta por los deportes de invierno en todos sus niveles, desde la Copa del Mundo hasta la Copa de España Audi U16/14.
Audi quattro Cup ha contado, además, con el apoyo de marcas como la agencia de viajes Thai Dreams; la cadena de hoteles AC-Hotels by Marriott; la marca de material de esquí y snowboard Head; Carmex, que ha ofrecido protección labial a los esquiadores; Cavas Ferret, así como las marcas Toko y Swix.
13 de junio de 2019