Oriol Guinart: “La fiesta post competición es un gran aliciente. Sin ella, el recuerdo para los niños no sería el mismo”
El director técnico de Club Aranés d’ Espòrts d’Iuèrn (CAEI) es el responsable de organizar
la segunda de las seis pruebas que completan el circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de la RFEDI de la temporada 2018-19, que llega a su 11º edición.
El circuito de esquí alpino de la Audi quattro Cup continua su viaje invernal. La siguiente parada será Baqueira Beret con la XXII edición del mítico trofeo Amics de Montgarri, una carrera del calendario de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y del circuito Audi quattro Cup de RFEDI para las categorías U10 y U12.
Pregunta – ¿Qué supone ser uno de los clubes anfitriones de una carrera AQC?
Para el CAEI supone un honor y una gran responsabilidad, ya que somos conscientes de que se trata de un circuito muy importante.
P – ¿Crees que el circuito Audi quattro Cup es un puntal de cara a fomentar el esquí de base?
Sí, totalmente. Conseguir unir la competición con la diversión es básico en esta categoría para fomentar el esquí entre estas edades.
P – ¿La fiesta posterior a la competición es un plus para los y las esquiadoras?
La fiesta post competición es un gran aliciente. Los niños tienen un buen recuerdo de la competición y también de la fiesta. Sin ella, estoy seguro el recuerdo para los niños no sería el mismo.
P – En la organización de la AQC en Baqueira Beret ¿está todo el club implicado?
¡Por supuesto! Absolutamente todo el Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn (CAEI) está implicado en esta competición. Organizar y coordinar grandes eventos deportivos relacionados con los deportes de invierno siempre son una gran motivación para nosotros.
P – Los valores de AQC son la diversión y la competición.
En mi opinión, el objetivo que deben tener las y los esquiadores y los clubs y familiares en esta categoría, es que aprendan a competir divirtiéndose. No se deben quemar etapas si queremos un buen desarrollo de nuestros deportistas.
Más de 25 años de historia
El Club Aranés d’Esports d’Iuèrn es una entidad deportiva con sede en el Valle de Arán, en el pirineo más occidental de Lleida, con 28 años de historia transmitiendo la pasión por el deporte a los ya más de 1200 socios Esquiadores olímpicos han pasado por la entidad, así como un gran número de esquiadores miembros del Equipo Nacional de Esquí Alpino, varios Campeones de España de Snowboard, de Esquí de Fondo y de Esquí Alpino. Actualmente el Club, además de realizar actividades para transmitir el esquí alpino, también lo hace para el snowboard, el esquí de fondo, el mushing, el curling y el ciclismo.
7 de febrero de 2019